has anyone ever seen or heard about valeri? heis an argentine winger from lanus and he's linked with us, i think he's 21. this is an interview in spanish from him:
Diego Valeri está viviendo ahora mismo un cuento de hadas en Argentina. Su equipo, el Lanús, es el líder del Apertura contra todo pronóstico, por delante de equipos más poderosos como el Independiente o el Boca Juniors.
Además, el mediapunta de 21 años, de gran labor con el equipo 'granate’, ha comenzado a despertar el interés de varios clubes de Europa y uno de ellos es nada menos que la Juventus de Turín. En diálogo exclusivo con Goal.com Italia, el centrocampista se deja querer por la Vecchia Signora diciendo que para él “sería un sueño” vestir la elástica bianconera.
Diego, el director deportivo de la Juventus, Alessio Secco, ha declarado que ha visto en ti algunas condiciones similares a las del checo Pavel Nedved, todo un símbolo del club que se marchará posiblemente al finalizar esta campaña. ¿Estás al tanto del interés de la Juventus por ti?
A decir verdad, no. Me entero a través de vosotros, pero es algo que me hace muy feliz porque para mí sería un sueño jugar en la Juventus, un equipo europeo tan importante. Además, tengo parientes en Solofra, cerca de Avellino, con lo cual no sólo sería un orgullo para mí, sino también para mi familia de origen italiano.
Según la web 'Tuttosport’, hay posibilidades de que el traspaso se concrete incluso el próximo mes de enero…
Sería muy bonito que eso se concrete. Siempre me imagino un futuro en Europa pero nunca hubiese pensado que un club tan importante como la Juventus se intresara en mí. Esto se debe al gran momento que estoy atravesando en el Lanús. Debo agradecerle a mi club, que me ha dado la posibilidad de jugar en la Liga de Argentina.
¿Sigues el Calcio?
Sí, lo sigo en Argentina a través de la televisión y a través de intrnet. Es un campeonato muy importante, sería fantástico jugar en Italia. Admiro a jugadores como Andrea Pirlo, Kakà, el argentino Mario Santana, que antes de lesionarse estaba haciendo un gran torneo con la Fiorentina.
¿Qué jugadores conoces de la Juventus?
Bueno, a todos, pero especialmente a Pavel Nedved, porque juega en mi posición: es un campeón excepcional. Obviamente, también me gustan mucho Camoranesi, Alex Del Piero, Trezeguet y Buffon.
¿Te imaginas entrenando con ellos?
La verdad, no. La noticia me ha tomado por sorpresa. No me imagino aún entrenando con jugadores de ese calibre. De momento, sólo tengo una idea en la cabeza y es lograr el título de campeón argentino con el Lanús.
Para aquellos que no te conocen, ¿qué tipo de jugador es Diego Valeri?
Soy un centrocampista dinámico, con visión de juego y facilidad para dar pases. Tengo un buen remate desde media distancia y si me dan opciones de probar fortuna durante los partidos, lo hago muy a menudo. Busco siempre el gol.
¿Qué podrías darle a la Juventus?
Aún no quiero pensar en eso. Si se da la oportunidad, creo que podría adaptarme al Calcio y jugar a buen nivel, como lo estoy haciendo en el Lanús.
¿Un mensaje para los tifosi boanconeri?
Aún soy jugador del Lanús, pero si me convierto en jugador bianconero será un sueño para mí. Ya veremos qué ocurre en el futuro.
Gracias por la entrevista, Diego.
Gracias a vosotros.