QUE TALCO
EL VOLANTE VENEZOLANO FICHADO POR EL ONCE CALDAS COLOMBIANO
Jiménez al Once Caldas
Manuel De Oliveira (Caracas)
El fichaje de Juan Arango con el Mallorca español se lleva la atención de los venezolanos, opacando fichajes como el de Leonel Vielma al Cali o Jorge Rojas al Atlético Nacional. Sin embargo, hay uno que rivaliza con el mediapunta rojillo: el volante Leopoldo Jiménez viaja a Colombia este miércoles como el fichaje estrella del Once Caldas, el campeón de la Copa Libertadores 2004.
Jiménez, de 26 años, y que viene de militar en el Unión Atlético Maracaibo -con el que destacó en la Libertadores- viajará al vecino país este miércoles a las 12:45 del mediodía con su agente, Pablo Martínez, quien conversó con TodoFútbol.NET y dio los detalles de la primicia.
Teníamos tres ofertas muy serias en la mesa de equipos americanos: Once Caldas, Atlético Nacional y Gimnasia y Esgrima La Plata. Además, también hubo un gran interés -de hecho, estuvimos a punto de viajar- desde Grecia por el Panathinaikos, que jugará Liga de Campeones. Sin embargo, y aunque en lo económico es un poquito menos que alguna otra, en lo deportivo la oferta del Caldas es la mejor. Leo Jiménez jugará la Copa Intercontinental en Tokio este año frente al Porto, y eso no tiene precio", afirmó Martínez.
Además, el agente del jugador aclaró los términos en los que la directiva del cuadro de Manizales quiere a Jiménez: "A Leo lo quieren como el fichaje del año, el que ayude al proyecto del Caldas a ganar la Intercontinental. Irán con todo por esa Copa, y Leo es el fichaje más importante del equipo para ese objetivo. Por eso, todo se concretará esta misma semana allá en Manizales", concretó Martínez.
Jiménez y su manager estarán viajando al mediodía de este miércoles, y se espera que luego de algunos papeleos, la firma del jugador con el cuadro de Manizales se concrete el fin de semana.
Locos por Venezuela
El fútbol colombiano, por primera vez en su historia, tiene una gran e importante entrada de jugadores venezolanos, a su máxima división y como los fichajes importantes de la temporada. Empezó Leonel Vielma llegando al Cali como su fichaje principal, junto a César González. Además, el Atlético Nacional de Medellín rompió su tradición de 17 años sin fichar extranjeros contratando a Jorge 'Zurdo' Rojas, y quien podría ser acompañado por José Manuel Rey.
Ahora, la llegada de Leopoldo Jiménez como el fichaje de la temporada por el Once Caldas, campeón de la Libertadores, cierra por ahora el aluvión venezolano que invade al fútbol colombiano.