Sonrían, están en el aire
El grupo Mediaset adquirió para las tres próximas campañas los derechos televisivos de los partidos de Juve, Milán e Inter
ROMA (EFE) -- El grupo audiovisual "Mediaset", propiedad del primer ministro italia Silvio Berlusconi, ha adquirido para las tres próximas campañas los derechos televisivos mediante el digital terrestre de los partidos caseros ligueros del Juventus, Milán e Inter de Milán, por un valor total de 86 millones de euros.
El acuerdo con los clubes (el Milán también propiedad de Berlusconi) es para las campañas 2004-05, 05-06 y 06-07, y contempla el pago al Juventus de 32 millones de euros, y al Milán y al Inter de Milán de 27 millones de euros a cada uno de ellos.
Los tres clubes ya tienen vendidos sus derechos de transmisión televisiva codificada vía satélite del campeonato liguero a la plataforma televisiva digital "Sky Italia" también hasta el final de la campaña 2006-07.
Pero la aparición hace apenas un par de meses en Italia de la televisión digital terrestre -canales gratuitos, entre ellos todos los actuales nacionales analógicos, pero que para verlos precisan de un codificador- ha posibilitado una nueva posibilidad en la venta de los derechos de transmisión.
Así, el acuerdo de los tres clubes con Mediaset se refiere a los derechos de los partidos caseros del campeonato liguero de los tres clubes tanto vía digital terrestre, cable o línea ADSL.
Para ver los partidos de estos clubes -al contrario de los actuales canales de la televisión digital terrestre que son gratuitos-, además del codificador (de momento unos 300.000 italianos, pero que puede llegar a los 21 millones de hogares italianos), habrá que pagar una cantidad, bien por un solo encuentro o por varios.
El acuerdo entre Mediaset y Juventus, Milán e Inter, asimismo, contempla un "derecho de preferencia" en las negociaciones de los derechos de transmisión codificada de pago a partir de la campaña 2007-08, cuando acaba el actual con la plataforma vía satélite "Sky Italia".
ok expliquen, ahora espn va a poder pasar los partidos asi como lo hizo esta temporada, o NO?
