¿Hablas Español? (32 Viewers)

Status
Not open for further replies.

Dragon

Senior Member
Apr 24, 2003
27,407
tomandose fotos pa un calendario con algo que tenia que ver de caballos no me acuerdo muy bien

todavia no se te conecta el messenger?

tengo dem ganas de vomitar

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
de pana ya me ladille de estar intentando iniciar sesion
no se que pasara

ademas de que tengo como 1000 trabajos para hacer este fin de semana y me da demasiada ladilla empezarlos

no se que me pasa ultimamente todo me da ladilla

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
1. el de historia que llevo como 1 semana intentando terminarlo y nunca lo he terminado

2. un dialogo de ingles

3. una tarea de matematica de unos problemas ahi y ademas de que el lunes es mi prueba mensual y creo que me van a clavar

4. tarea de fisica

aaaaaah ademas tengo que terminar de leer la novela

tu que vas a hacer este fin de semana?

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
no vale lo que pasa es que son problemas como 15 problemas, bueno te voy a colocar uno a ver si lo sabes hacer pero no vale no te preocupes

Un cuerpo de masa 5kg parte del reposo en el punto mas bajo de un plano inclinado y liso, que forma un angulo de 30º con la horizontal, y tiene 4,9m de longitud. Alcanza el punto mas elevado en el plano en 10seg

¿que fuerza exterior paralela al plano se ha ejercido sobre el bloque?

lo sabes hacer?
que ladilla no entiendo nada de esto

Dragon

Senior Member
Apr 24, 2003
27,407
es buenisima es la nueva de missy elliot

te lo juro que si me acordara de las formulas te lo hiciera pero mi cuaderno de fisica de cuarto año esta en el colegio porque estaba estudiando pa la simon. si en verda soy buena en fisica porque me gusta pues es depinga aunque la fisica de quinto año no me ha gustado mucho, es electricidad casi toda

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
creo que la he oido

no vale tranquila bueno con lo que me dijiste ya mas o menos me puedo ubicar y como yo tengo las formulas ahi en mi cuaderno

a mi no me desagrada la fisica pero tampoco me gusta, me gustan mas las materias que son de teoria, ya que soy buena pa eso :D

chama creo que me van a clavar en el trabajo ese de historia porque la vieja es demasiado perfeccionista y no se no me gusta como nos esta quedando nuestro trabajo :(

ussss me veo clavadisima

se bajo la cancion voy a escucharla!

Dragon

Senior Member
Apr 24, 2003
27,407
cuanto vale el trabajo?

es buensiiima esa cancion

no9 ibas a ir pal csi hoy?

a mi fisica me gusta es mas esos problemas eran ladilla pero depingas me encantan que si los angulos y vaina ajajaja

Dragon

Senior Member
Apr 24, 2003
27,407
toma pa que estudies:

II) Problemas de Leyes de Newton.-
1) La fuerza que rozamiento que retarda el movimiento de cierta caja de 200 kg a través del suelo nivelado es de 500 N. Demuestre si la aceleración es nula si se tira de ella con una fuerza de 1000 N por medio de una cuerda que tiene una inclinación de 60º respecto a la horizontal.

2) Un carrito de 3 kg colocado sobre una mesa está conectado a una pesa de 2 kg por medio de un cordón que cuelga de una polea situada al borde de la mesa. Determinar la tensión de la cuerda y el tiempo invertido por la pesa en caer desde su posición de reposo al suelo que está 50 cm debajo de su posición inicial. R: 3,92 m/s2 ; 0,31 s

3) A un bloque se le da un impulso de modo que se desplace por una superficie horizontal áspera, con una velocidad inicial de 5 m/s. a) ¿Cuál es el coeficiente de roce si el bloque llega al reposo en un intervalo de tiempo de 5 segundos; b) ¿qué distancia recorre el bloque antes de llegar al reposo? R: a) 0,101 b) 12,5 m

4) ¿Cuál es la fuerza media de rozamiento que frena a una bala de 2 gramos, si ésta tiene una velocidad inicial de 60 m/s y penetra 5 cm en un saco de arena? R: 72 N

5) La fuerza de rozamiento máxima que puede existir entre un cierto automóvil de masa 1000 kg y la carretera es de 8000 N. Determinar la mínima distancia que puede recorrer dicho automóvil antes de detenerse si marcha a una velocidad de 20 m/s. R: 25 m

6) ¿Qué fuerza paralela a un plano inclinado se necesita para empujar hacia arriba un bloque de 8 kg sobre la superficie de un plano inclinado de 30º con una aceleración de 6 m/s2 , si el coeficiente de roce cinético entre el bloque y el plano es 0,2 ? R: 100,83 N

7) En el sistema formado por dos cuerpo de masa m1 = 5 kg y m2 = 2 kg, se aplica sobre m1 una fuerza de 12 N. Calcular la aceleración del sistema y la fuerza entre m1 y m2 . R: 1,71 m/s2 ; 3,428 N.

8) Un hombre de masa 80 kg se encuentra parado en un ascensor. Calcular la fuerza que ejerce el piso del ascensor sobre el hombre, cuando el ascensor: a) sube a velocidad constante; b) baja con aceleración de 2m/s2 ; c) sube con aceleración de 2m/s2 ; d) sufre un desperfecto, el cable se rompe y cae libremente.
R: a) 784,8 N ; b) 624,8 N ; c) 944,8 N ; d) Nula.

9) En el elevador de la figura cuya masa es de 300 kg y que asciende con una aceleración de 0,5 m/s2, hay dos cajas, una sobre la otra, cuyas masas son m1 = 200 kg y m2 = 150 kg. Calcular: a) la fuerza de acción de m1 sobre m2 .; b) la de ambas sobre el elevador ; c) la tensión del cable. R: a) 1546,5 N ; b) 3608,5 N ; c) 6701,5 N

10) Un niño parte del reposo desde la parte superior de un tobogán de inclinación 45º y tiene una longitud de 7m. Si el coeficiente de fricción entre el niño y el tobogán es de 0,15 , calcular: a) la aceleración del niño ; b) la velocidad del niño al llegar al suelo. R: a) 5,89 m/s2 ; b) 82,53 m/s

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
vale 15pts y la exposicion sobre el trabajo 5pts creo es algo asi

sip,me gusta la cancion :)

nop, no es hoy es mañana aunque al final no me puse de acuerdo tengo que llamar pa ver si lo de mañana va o no creo que el grupo arrugo,tienen miedo de que los reboten que pateticos jaja

yo odio los angulos, te lo juro, yo prefiero los problemas de que si, una lancha cruza un rio y bla bla bla bla jajaja

en mi colegio solo entraron 5 personas por el CNU la directora ayer en el acto civico les formo un peo, jajajaja que risa

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
++ [ originally posted by fabiana ] ++
toma pa que estudies:

II) Problemas de Leyes de Newton.-
1) La fuerza que rozamiento que retarda el movimiento de cierta caja de 200 kg a través del suelo nivelado es de 500 N. Demuestre si la aceleración es nula si se tira de ella con una fuerza de 1000 N por medio de una cuerda que tiene una inclinación de 60º respecto a la horizontal.

2) Un carrito de 3 kg colocado sobre una mesa está conectado a una pesa de 2 kg por medio de un cordón que cuelga de una polea situada al borde de la mesa. Determinar la tensión de la cuerda y el tiempo invertido por la pesa en caer desde su posición de reposo al suelo que está 50 cm debajo de su posición inicial. R: 3,92 m/s2 ; 0,31 s

3) A un bloque se le da un impulso de modo que se desplace por una superficie horizontal áspera, con una velocidad inicial de 5 m/s. a) ¿Cuál es el coeficiente de roce si el bloque llega al reposo en un intervalo de tiempo de 5 segundos; b) ¿qué distancia recorre el bloque antes de llegar al reposo? R: a) 0,101 b) 12,5 m

4) ¿Cuál es la fuerza media de rozamiento que frena a una bala de 2 gramos, si ésta tiene una velocidad inicial de 60 m/s y penetra 5 cm en un saco de arena? R: 72 N

5) La fuerza de rozamiento máxima que puede existir entre un cierto automóvil de masa 1000 kg y la carretera es de 8000 N. Determinar la mínima distancia que puede recorrer dicho automóvil antes de detenerse si marcha a una velocidad de 20 m/s. R: 25 m

6) ¿Qué fuerza paralela a un plano inclinado se necesita para empujar hacia arriba un bloque de 8 kg sobre la superficie de un plano inclinado de 30º con una aceleración de 6 m/s2 , si el coeficiente de roce cinético entre el bloque y el plano es 0,2 ? R: 100,83 N

7) En el sistema formado por dos cuerpo de masa m1 = 5 kg y m2 = 2 kg, se aplica sobre m1 una fuerza de 12 N. Calcular la aceleración del sistema y la fuerza entre m1 y m2 . R: 1,71 m/s2 ; 3,428 N.

8) Un hombre de masa 80 kg se encuentra parado en un ascensor. Calcular la fuerza que ejerce el piso del ascensor sobre el hombre, cuando el ascensor: a) sube a velocidad constante; b) baja con aceleración de 2m/s2 ; c) sube con aceleración de 2m/s2 ; d) sufre un desperfecto, el cable se rompe y cae libremente.
R: a) 784,8 N ; b) 624,8 N ; c) 944,8 N ; d) Nula.

9) En el elevador de la figura cuya masa es de 300 kg y que asciende con una aceleración de 0,5 m/s2, hay dos cajas, una sobre la otra, cuyas masas son m1 = 200 kg y m2 = 150 kg. Calcular: a) la fuerza de acción de m1 sobre m2 .; b) la de ambas sobre el elevador ; c) la tensión del cable. R: a) 1546,5 N ; b) 3608,5 N ; c) 6701,5 N

10) Un niño parte del reposo desde la parte superior de un tobogán de inclinación 45º y tiene una longitud de 7m. Si el coeficiente de fricción entre el niño y el tobogán es de 0,15 , calcular: a) la aceleración del niño ; b) la velocidad del niño al llegar al suelo. R: a) 5,89 m/s2 ; b) 82,53 m/s
:D gracias!!
de pana cuando vaya a estudiar pal examen me voy a fajar bueno en el 1er mensual saque 16pts asi que no voy raspada!

y en el de matematica estoy viendo que si, un niño ve desde la parte de abajo de su edificio con un plano angulo de elevacion bla bla bla la parte alta de un edificio de 70m....

Status
Not open for further replies.

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 0, Guests: 32)