source:
http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,511363,00.html
EL BRASILEÑO EMPIEZA A RECULAR EN SU POSTURA
Emerson, más cerca del Madrid
David Espinar. Madrid
La contratación de Emerson por el Real Madrid ha experimentado cambios importantes y favorables a los intereses del club madridista. La intransigencia que había mostrado el futbolista y, principalmente, su representante a la opción del club que preside Florentino Pérez se ha debilitado y los participantes en la negociación se mostraban ayer más optimistas que en días precedentes.
El Real Madrid ha delegado las conversaciones en un despacho de abogados que ya ha trabajado en diversas gestiones para la entidad. A su vez, esos intermediarios tienen una fluida relación con Gilmar Veloz representantes del futbolista brasileño, y este triángulo lleva camino de cerrarse. De hecho, la situación ha evolucionado mucho en las últimas horas, aunque todavía falta cerrar algunos conceptos de las condiciones en que Emerson debe romper el pacto alcanzado por su agente con la Juventus, lo que ha representado el único freno a la incorporación del internacional a la plantilla madridista.
La Juventus estaría dispuesta a recibir una mínima compensación por romper ese acuerdo, aunque no quiere quedar en desventaja, sobre todo, después de que Fabio Capello insistiera en este fichaje. La mediación de los abogados que representan al Real Madrid está logrando que se estén cerrando pequeños detalles que sirven para contentar al club italiano y, a su vez, no comprometer en exceso la posición de Gilmar Veloz, quien alcanzó ese compromiso.
El futbolista ya ha desafiado a la Roma al no acudir a la presentación oficial del equipo. En su lugar, se trasladó a Brasil, desde donde está asistiendo a las conversaciones que su agente mantiene con los emisarios del Madrid. Emerson prácticamente no responde a su teléfono italiano y está centrado en resolver cuanto antes su futuro, amenazado por su propia actitud, dado que manifestó que prefería pasar un año en blanco a fichar por el Real Madrid, y también por la decisión de la Roma, que no está dispuesta a desbloquear las negociaciones con la Juventus para vender a su futbolista a la entidad madridista.
Su futuro se sabrá en breve
El acuerdo definitivo debería cerrarse en diez días por lo menos. Los negociadores entienden que ese plazo será suficiente para, en primer lugar, resolver la situación contractual de Emerson, único escollo de toda la operación, centrada en la relación del brasileño con la Juventus.
Posteriormente, debería retomarse el acuerdo con la Roma para zanjar toda la negociación, aunque este extremo es, sobre el papel, el más sencillo puesto que la cifra global de 18 millones de euros fue rubricada por los dos clubes.
Arsene Wenger, técnico del Arsenal, cree que el otro pretendido por el Real Madrid, Patrick Vieria continuará a sus órdenes durante la temporada 2004-2005, y que si los madridistas fichan a algún mediocampista éste será Emerson.