¿Hablas Español? (14 Viewers)

Status
Not open for further replies.

Dragon

Senior Member
Apr 24, 2003
27,407
Camoranesi va por la copa perdida

El ítalo-argentino de la Juventus habló con ESPNdeportes.com

Camoranesi tiene a la Champions en la mira (AP)ROMA (ESPNdeportes.com) -- En la víspera del partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en La Coruña, el italo-argentino de la Juventus Mauro Germán Camoranesi charló con ESPNdeportes.com y dejó claro que la final perdida en la pasada temporada aún le duele y que la Copa es su máxima prioridad.

ENTRE LA NIEVE Y EL SUEÑO
"Perdoname, me quedé dormido". Así se justifica Mauro Germàn Camoranesi, a su llegada en la sede del Juventus Football Club, en Turín.

Efectivamente, el volante italo-argentino se presentó a la cita con ESPNdeportes.com con una buena media hora de retraso.

Afuera, la ciudad termina de recuperarse de la última, intensa tormenta de nieve. El tráfico vehicular es lento y neurótico, y hasta circular caminando es dificultoso por la gran cantidad de nieve acumulada en los bordes de las aceras.

La cara de sueño y los ojos aún hinchados de Camoranesi son el mejor descargo posible, junto a su ingenua sinceridad: hubiera sido muy fácil (y creíble) alegar un problema de tránsito para justificarse del retardo. Un abrazo sella la paz y la entrevista puede comenzar.

- La verdad es que estoy muy cansado, esta semana entrené muchísimo y me tiré un ratito, no pensaba quedarme así frito. Además, el frío me mata, no estoy acostumbrado a toda esta nieve.

- ¿Cómo estás físicamente? Antes de Bologna, te habías perdido un par de partidos...

- En realidad fue bueno para mí no haber estado. Tenía una rodilla que me molestaba bastante, la semana anterior pude entrenarme solo, hice un trabajo realmente muy bueno y ahora puedo decirte que estoy realmente diez puntos.

- En Bologna se notó bastante, fuiste uno de los más brillantes del equipo...

- Sí, creo que fue una buena performance, pero todo el equipo está mejor. Era muy importante para nosotros ganar sin sufrir goles, luego de todas las críticas recibidas por los errores defensivos.

- ¡Pero este Milan no afloja!

- Mirá, del clásico de Milán vi sólo los goles, pero realmente me sorprendió que lograran recuperar un partido que, luego del primer tiempo, parecía sellado. De cualquier manera, Milan está jugando muy bien, no se puede negar que hoy por hoy es el conjunto que muestra el fútbol más lindo. Pero nosotros estamos creciendo, y ellos tienen que venir a nuestra cancha dentro de tres fechas. Tampoco hay que olvidarse de la Roma, que es candidata porque no tiene que jugar la Champions y podrá dedicarse con todo al campeonato.

LA CHAMPIONS LEAGUE
Nuestra entrevista se desarrolla en el enorme salón de reuniones de la sede de Juventus, un hermoso y moderno edificio de tres pisos en el centro de Turín.

Detrás del jugador están los estantes donde el club exhibe orgullosamente los trofeos ganados en sus 106 años de historia. Es un espectáculo bastante impresionante: 9 Copa Italia, 4 Supercopa italiana, una Recopa, 3 Copa Uefa, 2 Copa Intercontinental y, especialmente, dos "orejudas", dos Copa de Campeones, una de las cuales está justamente detrás de Mauro.

Camoranesi sigue la dirección de nuestra mirada, y con una mueca nos susura:

- Esa Copa es mi obsesión, aún no puedo creer lo que pasó en Manchester.

- Fue un golpe duro esa derrota...

- Mirá, en realidad para mí ya había sido ya una enorme satisfación estar en esa instancia, me parecía algo increible haber llegado hasta ahí, y entonces la derrota fue un poco menos dolorosa. Pero para otros compañeros, como el uruguayo Montero o David Trezeguet, uno que había ganado todas las finales a las que participó, fue un golpe terrible. Máxime considerando que realmente jugamos muy mal, muy por debajo de nuestro potencial. Por eso, este año todos estamos decididos a tomarnos la revancha: queremos estar en Gelsenkirchen (NdR: la ciudad alemana donde se jugará la próxima final) y ganar, esta vez.

- Ahora hay que ir a La Coruña. Tradicionalmente, es un adversario muy difícil para Juventus, pero en la pasada edición los equipos españoles les sentaron muy bien.

- Es verdad, dejamos afuera a Deportivo, a Barcelona y al Real. Pero te juro que en Galicia fue durísimo, y el partido de vuelta también, ganamos sobre la hora con un gol de Tudor que ni él sabe de donde le salió. Es un equipo muy complicado, juegan muy bien la pelota y nunca sabés por donde te van a atacar.

- Pero defensivamente son bastantes frágiles.

- Es cierto, es el defecto de todos los equipos españoles, defecto que sin embargo compensan con mucha creatividad y una excelente circulación de la pelota. David Trezeguet, por ejemplo, prefiere siempre jugar contra equipos españoles, dice que si un delantero está acostumbrado a las marcas pegajosas de los italianos, no puede tener problemas ante los defensores españoles, que te dejan mucho más espacio. Sería muy importante no perder ahí, para no jugar con mucha presión la vuelta y tratar de definirlo en nuestra cancha.

- Dale, no fue un sorteo tan malo: mirá los otros, con Real Madrid vs. Bayern que es casi una final...

- Es que está claro que si querés quedarte con la Copa, y nosotros queremos con todas nuestras fuerzas, antes o después tener que ganarles a todos. Por lo pronto, es muy bueno que los otros candidatos se vayan eliminando entre sí, pero para ganar la Copa sabemos que nos esperan 7 finales, en las que no nos podremos permitir ninguna distracción. En lo personal, eso me encanta, me gustan los partidos definitorios en los que logro entregar lo mejor de mí.

- Antes o después tenés que vencer a todos: pero si te diera a elegir un rival para la final, ¿a quién elegirías?

- Milan, otra vez. Así la revancha sería aún más dulce.

La revancha: una verdadera obsesión, para Mauro como para sus compañeros. Pero para llegar a eso, primero hay que sortear los obstáculos que el sorteo puso en el camino, comenzando justamente por Deportivo La Coruña.

No se lo pierdan. Miércoles, por la pantalla de ESPN, obviamente.

EL VIDEO ESTA AHI: http://espndeportes.espn.go.com/story?id=214069

Hydde

Minimiliano Tristelli
Mar 6, 2003
38,999
Q solido!!!! :D

sería un sueño hecho realidad llegar a la copa ocntra el milan denuevo!!

y darles una churria inmensa............

pero ahora mismo no estamos para eso,,,debemos pasar obstaculos primero........... y Milan esta en su salsa......asiq debemos enconytrarnos a nosotros mismos antes de jugar contra ellos sea dodne sea.

Hydde

Minimiliano Tristelli
Mar 6, 2003
38,999
Y ate falta poko popina... esperate! ;)

Conchole...eso noticia de maresca la lei antes dle partido.. y creo q es la cagada mas grande q nos puede pasar ahora...el era d elos pocos jugadores q lñe pònia algo de chispa al medio campo.......pero ahora con ese appiah allie stamos cagados...ese mane s un mierdon.... hoy contra el depor hixo el partido mas malo de su vida...en verdad la cantidad de veces q perdio o boto el balon son incontables!!

A fin de año hay q comprar nuevos jugadores...y croe q lastimosamente van a sacrificar a Nedved q es mi player favorito...estoy bien kabvreado"!

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
appiah a lo mejor tuvo un mal partido pero no es malo bueno a mi me parece bueno...

y yo creo que deberian de encontrar la manera de comprar jugadores sin sacrificar a nedved

ah y me parecio que legrottaglie ultimamente ha estado mejorando

estoy hablando muy calmada para no decir lo que quiero decir, bah no aguanto

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! odio a esos gallegos estupidos!!

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
tal vez si tal vez no, en el futbol ultimamente pasan cosas inexplicables, lo unico que pido es que no los elimine el madrid, que los elimine cualquiera menos esos tarados...

y bueno que se pongan las pilas pal scudetto y la coppa!!

Hydde

Minimiliano Tristelli
Mar 6, 2003
38,999
NO... yo creoq le podemos ganar al depor en nuestra casa si lippi pones a los manes q son... como camoranesi adelante y mandar para atras a xambrotta... Pero de seguro q si jugamos con otros ekipos ams pesados nos van a eliminar si seguimos asi.....

es q en verdad creo q el daño en ya invetitable...los fichajes defensivos q se debieron dar en el comienxo d ela temporada no se dieron...y ahora ya no tenemos ni medio campistas!!.

Ahora el conte se lesiono y tendremos q poner de webo a webo al appiah q esta peor q nedved!! coño ese man si e smalo... y popina eso no es de ahora..ese tipo viene jugando asi desde hace meses ya.... me refiero a q hace un par de pifias y vaina pero el marika no sabe ni pasar el balon,, y las pokas veces q lo da...compromete a los demas jugadores a inventar cosas.

Legrottaglie tuvo sus momentos de cuecada pero en general el man jugo bien y la cagada mas grande q hoixo al comienxo del juego, el mismo la corrigio...asi todo bien por alli.

Para el juego de vuelta...nedved y appiah principalmente se tienenq saca5r el dedo,,, y del piero y muccoli no pueden botar oportunidades asi q son unikas!.

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
bueno brother pero tampoco insultes a appiah vale....

camoranesi hizo full falta en ese juego

y creo que davids hace falta tambien!

pero bueno eso es pasado, ya davids no va a regresar, y ahora casi que todos lesionados!

pero pa' lante, todavia hay oportunidad :D

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
jajaja yo en esos examenes siempre hablo paja y yo creo que el tipo ni siquiera lo lee porque me los pone bien, menos mal que no los lee, porque si no... jajaja

yo coloco pura paja loca jajaja
hoy me colocaron la cruz de ceniza y creo que estaba tan sucia de pecado que a los 5 minutos se me borro jajaja

Status
Not open for further replies.

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 0, Guests: 14)