Nedved y Trezeguet se ejercitaron en solitario en el Santiago Bernabéu
05/05/2003
La Juventus puso en liza el sistema que utilizará en el encuentro frente al Real Madrid en el entrenamiento oficial celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu. Marcelo Lippi dispuso a sus hombres en menos de veinte metros, y ensayó la presión y la rápida circulación de balón. El técnico transalpino distribuyó petos entre los supuestos titulares. La noticia de la sesión estuvo marcada por David Trezeguet y Pavel Nedved. Ambos se entrenaron a menor ritmo que sus compañeros junto al preparador físico, aunque se espera que estén listos para enfrentarse al Real Madrid. Edgar Davids, que no podrá actuar, sólo estuvo cinco minutos sobre el césped del coliseo blanco. La recta final del entreno se celebró a puerta cerrada.
El entrenamiento del cuadro italiano en el Santiago Bernabéu se inició con retraso debido a la tardía comparecencia de prensa de Alessandro Del Piero y Marcelo Lippi. Nada más iniciarse, el entrenador blanquinegro reunió a sus jugadores en el centro del campo y les explicó algunos de los detalles a tener en cuenta frente al Madrid. Posteriormente, Lippi citó a Davids, con el que estuvo charlando antes de que éste se introdujera en el túnel de vestuarios.
Posteriormente, el preparador físico ordenó una serie de ejercicios de resistencia y velocidad, que concluyeron con la distribución de la plantilla entre dos grupos. El balón tomó el relevo y Lippi empezó a ensayar la táctica a seguir en el encuentro de ida de semifinales. La idea de la escuadra transalpina es reducir las dimensiones del terreno de juego con una fuerte presión y con balones en largo a Trezeguet o Di Vaio. Peto: Zalayeta, Tudor, Di Vaio, Camoranesi, Del Piero, Thuram, Conte, Iuliano, Ferrara y Zambrota.
Sin peto: Fresi, Pessotto, Birindelli, Zenoni, Olivera, Landry Bonnefoi, Matteo Paro, Tacchinardi y Montero.
Los últimos minutos de la sesión se cumplimentaron a puerta cerrada.
realmadrid.com