Official Cannavaro's gone Thread (40 Viewers)

Status
Not open for further replies.

Espectro

The Grimreaper
Jul 12, 2002
13,787
Cannavaro si congeda: "Grazie"

Il difensore lunedì firma un triennale con il Real: "A 33 anni sono lusingato dalla chiamata da Madrid. Voglio Liga e Champions. Ringrazio la Juve e i tifosi per i bellissimi anni in bianconero"


ROMA, 21 luglio 2006 - "Sono onorato che il Real Madrid mi abbia cercato e mi abbia fortemente voluto. Sono contento a 33 anni di avere una possibilità di questo prestigio, una possibilità che mi permette di giocare ancora per traguardi di altissimo livello". Fabio Cannavaro si congeda dall'Italia e dalla Juventus, con un'intervista pubblicata sul suo sito: "D'altro canto - prosegue il nuovo difensore del Real Madrid - mi dispiace molto lasciare una società altrettanto importante come la Juventus, che mi ha dato tanto, in cui ho vissuto anni fantastici. In questa occasione, ci tengo a mandare un saluto ai tifosi bianconeri, che sono sempre stati splendidi e non mi hanno mai fatto mancare il loro affetto".
Cannavaro sarà ufficialmente un giocatore del Real da lunedì, quando si recherà nella capitale spagnola per la firma del contratto triennale: "Non so ancora cosa aspettarmi. Certo, all'inizio dovrò un po' abituarmi a un nuovo campionato, a una lingua che non conosco, ma giocare nel Real sarà bellissimo e lottare per certi traguardi alla mia età non è da tutti. Gli obiettivi dal punto di vista professionale sono naturalmente Liga e Champions". In Spagna il difensore della nazionale ritroverà Fabio Capello: "Con lui non ho ancora parlato, ma avremo tempo...".
Nessuna opportunità di restare alla Juve? "Ne abbiamo parlato molto. Se non ci fosse stata questa situazione difficile, io da Torino non me ne sarei mai andato. Io e la famiglia stavamo benissimo, la società non ci ha mai fatto mancare niente, i tifosi sono eccezionali, ma ho dovuto fare una scelta e nonostante i miei 33 anni ero convinto di poter ancora giocare ad alti livelli. Non è questione di abbandonare la barca che affonda, la decisione è stata sofferta. La Juve lo ha capito e anche in questa occasione si sono rivelati speciali. Credo che sia stata la soluzione migliore per tutti".
Nel prossimo campionato Barcellona-Real Madrid sarà Thuram e Zambrotta contro Cannavaro ed Emerson: "Sarà strano - conclude il difensore -, ma è la testimonianza che la nostra era una grande squadra, fatta di tanti campioni, completa in tutti i reparti. Lo scandalo ha costretto a smantellare e questo mi rattrista".


gazzetta.it
 

Buy on AliExpress.com

Morra10

Senior Member
Apr 30, 2006
3,576
canna is still canna.....i dont like him as much as i did and i dont respect him as much as i did but he is still a great player. i hope he can come back to juve to finish his career.
 

Eddy

The Maestro
Aug 20, 2005
12,644
Morra10 said:
canna is still canna.....i dont like him as much as i did and i dont respect him as much as i did but he is still a great player. i hope he can come back to juve to finish his career.
Agreed, I would like that as well.
 

Stephan

Senior Member
Nov 9, 2005
16,390
you know that when italian players were welcomed in the presentation in rome after world cup, it was canna who started to sing pessotto name...

you can see it from this video, in 03:50 he starts to sing his name

 

Wayne12

New Member
Jul 22, 2006
2
Thank u Cannavaro for 2 wonderful seasons in Juve..:strong:

But with him we still cannot win the Champions League for the last 2 seasons..:depressed

Anyway, I dont know why u want to go to real madrid the club tht sucks most :yuck:

Now u are our opponent already and we will meet soon in the Champions League!!!:boxing:
 

aressandro10

Senior Member
Jul 30, 2003
2,884
cannavaro will retire before Juventus could ever meet Real Madrid again in champions league :p

cannavaro and emerson is a excellant buy for real madrid . You just can expect a quality stern coach like Capello would waste no time to plug the hole in Real's defensive setup .

i expect Capello to win La Liga on his first season like he did at his previous stint at real , milan , Roma and Juve.

Real Madrid was a legendary club that turned into a circus . With Capello they will be serious contenders again...
 

Martin

Senior Member
Dec 31, 2000
56,913
Canna's first interview for AS. He's pretty damn pleased to sign for RM, as any player would be.

===

Entrevista | Fabio Cannavaro
"CAPELLO ES UN GANADOR, ES EXIGENTE PERO JUSTO"

Cannavaro recibió ayer la buena noticia de que su agente, Gaetano Fedele, había cerrado su contrato con el Madrid. El central concedió su primera entrevista como madridista a AS desde su retiro, a bordo de su yate de 25 metros, un Persing 68, anclado en aguas de Grecia.

Enhorabuena, por el Mundial y por su fichaje por el Madrid.
Muchas gracias. Estoy muy contento, y mi familia también. Ha sido un año duro, pero lleno de emociones. Y el pase al Madrid me colma.

¿Y cuándo espera ir a Madrid?
Si no hay ningún contratiempo, el martes viajaré allí.

¿Siente impaciencia?
No, estoy tranquilo. El Madrid es uno de los clubes más grandes del mundo. Es un destino maravilloso.

Y se reencontrará con Capello.
Fabio es un maestro, un ganador.

Usted ya ha trabajado con él, ¿qué le parece?
Es un entrenador muy exigente pero justo. No tiene secretos para mí ni yo los tengo para él. Sabe que puede contar conmigo en cualquier momento.

¿Qué espera de la etapa que va a comenzar en el Madrid?
Bueno, no quiero entrar en profundidades ahora. Estoy de vacaciones y quiero aprovechar estos días. Además, aún no están todos los documentos firmados. Me gustaría que los aficionados me entendieran.

Pero sí que podemos constatar que es un hombre feliz.
Muy feliz. El último mes ha sido mágico en todo. Un sueño.

¿Qué siente al haber ganado su primer Mundial y fichar por el Madrid con 32 años?
Ha sido el mes más intenso de toda mi vida, es como un sueño que nunca podía haber imaginado. Soy el hombre más feliz del mundo. Lo único que siento es lo que le ha sucedido a la Juventus. Aunque parte de mi corazón seguirá estando en Turín, como antes pasó con el Parma o con el Inter. Ahora parte de mi corazón está también en Madrid.

¿Podía imaginar esta situación hace algunos meses?
Ni en el mejor de mis sueños. Jamás hubiera imaginado que en menos de un mes iba a ganar el Mundial y fichar por el Madrid. Pero ha pasado y aquí estoy. Qué más puedo pedir.

¿Conoce Madrid? ¿Qué le parece?
Es una ciudad fantástica, ya he estado más de una vez con mi mujer y mi familia, aunque de incógnito. Me encantan el ambiente y la gente, me recuerdan mucho al carácter de los italianos.

Usted ya ha jugado en el Bernabéu. ¿Qué impresión tiene del estadio?
Jugar en el Bernabéu es como ir a la Scala de Milán. Es el gran teatro del fútbol, espero no desmerecer el honor de este gran club. Además, los tifossi españoles me gustan. Me parecen muy respetuosos con los demás equipos. Es una afición a la que le gusta el buen fútbol, que los jugadores se esfuercen y trabajen. Y esas son mis cualidades.

¿Qué objetivos deportivos tiene?
Todos. Este será, seguramente, el último contrato de mi carrera. Aún me quedan muchas cosas por ganar. En el Calcio nos han enseñado desde pequeños que hay que salir a ganar.

Entonces, no le gusta perder
No. Me sienta muy mal perder.

Como capitán de la selección italiana que ha ganado el Mundial, ¿traerá el espíritu ganador de la azzurra?
Todos los jugadores que hemos ganado el Mundial somos portadores de este espíritu ganador. Espero poder transmitir eso al Real Madrid, aunque sé que es el mejor club del mundo y ya posee este espíritu.

En ese vestuario va a coincidir con otros campeones del mundo...
Sí, ésa es la grandeza del Madrid.

¿Qué le parece formar pareja en defensa con Sergio Ramos?
También voy a jugar con Roberto Carlos, Salgado, Cicinho Todos son grandes campeones. Lo único que quiero es transmitir mi trabajo, seriedad, esfuerzo y humildad. Ahora empieza una nueva etapa para mí tras ganar el Mundial, hay que ganar todos los objetivos que estén a nuestro alcance.

Y tendrá a Casillas en la portería.
Bueno, ya he tenido la suerte de jugar dos años con Buffon. Son los dos mejores porteros del mundo, por eso podemos estar tranquilos de tener a Casillas en la portería. Aunque es mejor si Casillas está tranquilo por tenernos a nosotros como defensas.

¿Cuál ha sido el delantero del Mundial que más guerra le ha dado?
Tengo por costumbre no hacer mi trabajo centrándome en un jugador, sino que tengo espíritu de equipo. Muchas selecciones fueron difíciles de ganar, no resalto a ningún delantero. Además, el triunfo de Italia ha sido gracias al trabajo en bloque, no a las individualidades.

Sus compañeros acusan el cansancio en Austria...
Sí, los comienzos de pretemporada son muy duros, y más con Capello. Le gusta trabajar muy fuerte desde el principio, aunque todo este esfuerzo se ve reflejado a mitad de temporada y el que más se beneficia es el equipo.

¿Y usted, ha descansado?
Estoy empezando a descansar ahora. Después del Mundial vino la fiesta en Roma. Luego viajé a mi ciudad, Nápoles, y de allí a Capri, Taormina... hasta llegar a Grecia en barco, navegando. El mar me apasiona.

¿Cómo cree que le recibirá el vestuario?
Bastante bien, a muchos los conozco. Además, son todos campeones, de Europa, del Mundo, de Liga... La fuerza que tiene el equipo sobre el papel es la máxima, aunque hay que sacar los partidos adelante y conseguir resultados.

Entonces, ya conoce a algunos jugadores...
Sí, conozco a casi todos. He jugado contra Raúl, Ronaldo, Casillas y siempre me han parecido magníficos jugadores.
 

Geof

Senior Member
May 14, 2004
6,740
Cannavaro explains Juve exit
Saturday 22 July, 2006
New Real Madrid defender Fabio Cannavaro has bid farewell to Juventus, but insists he hasn’t left a sinking ship.

The Italian international joined Real Madrid in the week with Emerson in a deal worth around £16m, but the World Cup winner argues he hasn’t turned his back on the recently demoted club.

“I’ve not jumped ship,” he stated on Saturday. “Unfortunately, I made a decision and at the age of 33 I can still win great honours.

“Juventus understood my situation and showed themselves to be special. I think this is the best solution for all those involved.

“I would never have left Juventus if the current situation hadn’t have arrived. My family were happy in Turin, the club gave us all that we needed and the fans were exceptional.

“It’s sad that I’ve left a club just as important as Real in the shape of Juventus, a club who have given me so much and where I spent some fantastic years.

“I really want to salute the fans who were splendid towards me and showed me great affection.”

New Juve boss Didier Deschamps has revealed his disappointment at losing the former Inter man, but the stopper insists the lure of top-level football was just too difficult to resist.

“It’s an honour to wear the Real Madrid shirt,” he added. “Real chased me and forcefully wanted me.

“I’m happy because at the age of 33 I have still been given the possibility to play at the highest levels for this prestigious club.

“I don’t know what to expect. I’ll need a bit of time to get used to the championship, but playing with Real will be great.

“I still haven’t spoken to boss Fabio Capello, but I’m sure there will be time to do that.”

Cannavaro, who will officially sign on Monday, will also come up against Gianluca Zambrotta and Lilian Thuram on October 22 when Real take on Barcelona.

“It will be strange, but this shows that Juventus were a great side, made up of many champions in all departments,” he added. “The scandal has forced a great side to break up and this is sad.”

Zambrotta and Thuram joined the Nou Camp outfit on Friday in a combined deal worth around £13m.
 
Status
Not open for further replies.

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 0, Guests: 39)