me encanta que el futbol venezolano este mejorando
En la Copa, emularon a la vinotinto
Los equipos venezolanos se sumaron al gran desempeño de su selección y dos de ellos pasaron de ronda en la Libertadores
CARACAS (EFE) -- La victoria del Unión Atlético Maracaibo como local el jueves ante el Vélez Sarsfield de Argentina, por 4-2, concedió otro éxito para el ascendente fútbol de Venezuela, que ya dejó de ser la "cenicienta" de Sudamérica en la tradicional Copa Libertadores.
Venezuela, que participa en el torneo desde 1964, nunca cosechó tantos éxitos con tres clubes en una sola edición y más aun como visitantes, en un año donde el fútbol local retornó en grande, tras seis años de una fase previa con los equipos mexicanos.
Este año, los clubes de Venezuela obtuvieron seis victorias, de ellos dos a domicilio, una en Chile y otra en Uruguay, donde ganaron por primera vez en su historia, más dos empates en Argentina, uno en Colombia y otro en Paraguay, dejando una grata impresión en su fútbol.
La racha la comenzó el eliminado Caracas FC, que se dio la tarea de superar a domicilio a la Universidad de Concepción, por 2-3, tras ir ganando por 0-3 hasta los 76 minutos.
Por su parte, el debutante Unión Atlético Maracaibo, con dos golazos del argentino Mariano Martínez y del venezolano Ruberth Morán, "torció" la historia en canchas "charrúas" con un gran triunfo sobre el Fénix 1-2.
En Uruguay, sólo el Mineros de Guayana fue capaz de obtener un empate en 1990 ante el Progreso 1-1 en 21 partidos, pero los marabinos fueron el primer "golpe victorioso" en territorio "celeste".