¿Hablas Español? (22 Viewers)

Status
Not open for further replies.

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
que bolas tiene brasil, y eso que son los campeones del mundo! con todo y sus homosexuales en cancha :D:D jajaja me encanta decir eso....

si vale que lastima! jaja yo tengo que hacer una biografia de gabriel garcia marquez y no he hecho un coño!

y ademas tengo que leer "cronica de una muerte anunciada" pa la proxima semana creo y ni siquiera he abierto el libro, que tal?

Dragon

Senior Member
Apr 24, 2003
27,407
yo creo que me lo lei, es fuuull bueno. garcia marquez es full buen autor, yo tengoq eut erminar de leerme dos libros pero no estoy haciendo un coño!!! yo tengo que buscar una biografia de mario benedetti, por si acaso la consigues mientras haces la tuya jaajaja

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
Mario Benedetti (1920- ), escritor uruguayo, natural de Paso de los Toros, en el departamento de Tacuarembó.

Ha sido profesor de literatura en su país, donde colaboró en el semanario Marcha. En la década de 1970 sufrió exilio en Buenos Aires, Lima, La Habana y España. En la actualidad alterna su residencia entre Madrid y Montevideo. Desarrolla una intensa actividad en el periodismo y en recitales poético-musicales junto a intérpretes como Nacha Guevara y Juan Manuel Serrat. Ha cultivado todos los géneros, con iniciación en la poesía en libros como Poemas de oficina (1956), de tono cotidiano y existencial. Con los cuentos Montevideanos (1960) incursionó en el realismo, asociado al costumbrismo, centrado en las clases modestas de la ciudad. En 1960 ensayó la crítica político-social con El país de la cola de paja. Sus novelas La tregua (1960) y Gracias por el fuego (1965) amplían el realismo a la observación de vicios sociales de la clases media y la sociedad de consumo. Luego, su narrativa se politizó en favor de las opciones de la guerrilla urbana con El cumpleaños de Juan Ángel (1971) y Primavera con una esquina rota (1982), incorporando el tema del exilio y el retorno en La casa y el ladrillo (1977), Vientos del exilio (1982), Geografías (1984) y Las soledades de Babel (1991). Su obra de teatro Pedro y el capitán (1979) aborda la problemática moral de la tortura. Ha recogido su tarea crítica en varias misceláneas, como Letras del continente mestizo (1967), Sobre artes y oficios (1968), Del desexilio y otras conjeturas (1984) y Crítica cómplice (1988), así como la evocación autobiográfica en La borra del café (1993). En 1996 publicó sus Cuentos completos, y en 1995, el libro de poesías El olvido está lleno de memoria. En 1997, publicó Andamios otra novela en clave autobiográfica. Otras recientes obras suyas son los libros de poemas La vida, ese paréntesis (1998), Rincón de haikus (1999) y El mundo que respiro (2001), y la colección de cuentos Buzón de tiempo (2000). En 2001 Benedetti recibió el Premio Iberoamericano José Martí.

Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2003. © 1993-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

jajaja aqui esta, ahora cuanto me vas a pagar? :D

Dragon

Senior Member
Apr 24, 2003
27,407
coñooo esta full buena gracias!! le peo es que no puede ser asi copy paste de encarta proque el profesor tiene internet y se va a dar cuenta, entonces tengo que reconstruir la biografia pero esa la voy a usar!! un millon!!

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
a mi nunca me ha gustado jajaja
que fastidio no quiero hacer tareas jajaja

que bolas los de la experimental (es un liceo quiero decir un ANTRO lleno de monos jaja) esta buscando problemas por ahi, ya han atracado a algunos compañeros de clase, y a una chamita ahi la agarraron a golpes

que horror

Dragon

Senior Member
Apr 24, 2003
27,407
mierda que chimbo eso, donde queda ese lugar? lo he oido pero ni idea... marica me acabo de bañar como por MEDIA HORA pa dejar el antivirus que chequeara y la vaina nisiquiera va por la mitad, que fastidiioooooooo

me encanta la cancion de heeeeeyyy ya, jajaja es semi vieja pero me mata

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
tu crees que la de 21 gramos es buena? yo no se, pero el nombre no me convence jajaja

bueno yo estudio por los dos caminos, pero es por una calle alterna por decirlo asi, la experimental queda en plena avenida romulo gallegos...

que ladilla y lento el antivirus...

a mi me encanta esa cancion! es buena y el video me da full risa jajaja

marica tu avatar me marea jajaja

Dragon

Senior Member
Apr 24, 2003
27,407
jjajaja me dijeron que se trata de que 21 gramos es el peso que uno pierde cuando se muere, como el alma, sabes que cuando tu te mueres eres mas linviano que cuando vivias, bueno supuestamente eres mas liviano 21 gramos

bajate esta cancion
benny benassi - sweet dreams

es buenisima!!

mi avatar es bueniiiisimo ajajajafuull mareante

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
++ [ originally posted by fabiana ] ++
jjajaja me dijeron que se trata de que 21 gramos es el peso que uno pierde cuando se muere, como el alma, sabes que cuando tu te mueres eres mas linviano que cuando vivias, bueno supuestamente eres mas liviano 21 gramos

bajate esta cancion
benny benassi - sweet dreams

es buenisima!!

mi avatar es bueniiiisimo ajajajafuull mareante
coye la quiero ver ahora! no sabia eso de que cuando uno se muere pesa menos! pa que hacer dieta entonces jajaja ;)

voy a bajarla, de benny me gusta tambien put your hands up coño ahora no me acuerdo si es de el la cancion jaja...

jajaja full mareante es poco!! en serio marea el coño de madre avatar jajaja

Dragon

Senior Member
Apr 24, 2003
27,407
un millon por las canciones!!! la de light ya ass on fire ya la habia escuchado, es deeeeema buena y la otra es bvuenisima tambien!!!

cuando twe conectes te voy a mandar una cancion buenisima se llama moses de coldplay

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
de nada vale, cuando quieras ;)! sabes que no pude bajar la de sweet dreams porque kazaa se vuelve medio loco...

y dale cuando nos veamos en messenger me la mandas ;)

Status
Not open for further replies.

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 0, Guests: 22)