¿Hablas Español? (46 Viewers)

Status
Not open for further replies.

Espectro

The Grimreaper
Jul 12, 2002
14,567
Bueno, he vuelto, despues de una fiesta increible, volvi al trabajo y creo que aun estoy un poco ebrio... ji,ji,ji,ji,ji,ji....
Alguno de ustedes ha visto la portada de uno de los periodicos españoles que dice "El agujero negro de La Juventus se trago a las estrellas del Real Madrid"

Buy on AliExpress.com

Hydde

Minimiliano Tristelli
Mar 6, 2003
38,990
AN UGLY FINAL?
From latin espn

In the last weeks, the international press, but specially the Spanish and the English, dealt with all means to discredit Italian soccer.
The Spaniards bled by the wound of two teams - Valencia and Barcelona - eliminated by the Italians when everything seemed to indicate the opposite, and the English watched over by the lost occasion by Manchester United to play the end in their own field.

Again, interminable discussions on "catenaccio", "anti soccer" and similars filled the pages of newspapers. Now, inevitably, there is one who suggests final will be ugly, because carried out by two Italian teams.
They are right. Probably, the end will not offer the spectacle that is customary to see in those kind oaf games. It will be different, as it is it Italian soccer.
Personally, it enchants the pretty game to us, but also it displeases to us, and much, the tactical naivete. If the pretty game is obtained because the defenders mark like Hierro, De Boer or Rio Ferdinand, we say "No, thanks, I remain with which I have".

Somebody thinks that DEl Piero had been able to leave "seated" Nesta or Cannavaro since it did it with Hierro? Please...

The Italians have a very serious guilty: they do not leave anything freed to the case. They study all the details, based on the excellence. So that side to face a defender, who zone of the field prefers a creation steering wheel, so that side knows to hook a forward better: everything is analyzed with a true scientific criterion, all the variants evaluated, discarded or chosen on the base of kind observations and ample experience.

Real Madrid sinned of an inconceivable tactical naivete, before Juventus, an error that surely Milan will not repeat.

Before an average zone formed by Edgard Davids, Alessio Tacchinardi, Pavel Nedved and Gianluca Zambrotta (about 20 lungs between the 4), and without Makelele, DelBosque presented/displayed to Esteban Cambiasso and Flavio Conceiçao, giving them to a true soccer massacre.

A tactical naivete that, in Italy, not even a technician of second division had committed. As well as, surely, Ancelotti will not commit, that surely washed his hands when Nedved saw the yellow that will marginalize him for the final clash.

Bond to remember an episode: in the away game of the local championship, in Turin, Milan presented/displayed the central zone with Pirlo, Rui Costa, Seedorf and the single Gattuso like containment man. The pressure of Juventus (including a the limit of the lack) twice managed to steal the ball from `pirlo, and thus both goals arrived from the 2 at 1.
Ancelotti learned the lesson, and in the return match it put to Ambrosini near Gattuso. Milan was not overflowed by the dynamics of Juventus in the central zone, and gave return to the result as well winning by 2 to 1.

It is clear? It will not be an opened game, it will be a battle, physics, nervous and mental, that will define by tactical details and some technical genius of its protagonists. Thanks to God, in the field will exceed champions: Inzaghi, Shevchenko, Maldini, Nesta, Thuram, Davids, DelPiero, Trezeguet. All names that guarantee the punishment of the first opposing error.

Perhaps the spectators, specially the English owners of house, would prefer a different spectacle, but surely all the trainers of Europe and the world (including a English and Spanish) will be in the field, or in front of the television, to learn something. Because, we are spoken of tactics, the Serie A "Calccio" is without a doubt some the best University, and Lippi and Ancelotti university professors universally recognized

nina

Senior Member
Feb 18, 2001
3,717
Toda la prensa europea recoge la derrota del Real Madrid ante la Juventus por 3-1 que deja una final de la Copa de Europa con sabor italiano.

PRENSA INGLESA:

"La Juventus zanjó la aventura del Real Madrid", dice "The Guardian ", rotativo que apunta además que "los artistas del Madrid completaron, de modo inesperado, el renacimiento italiano".

"Nedved machaca en el polvo la corona del Madrid", titula "The Independent ". "La Juventus eclipsó a las estrellas del Madrid", dice, por su parte, "The Times ", que señala que la del miércoles "fue la noche en la que los Galácticos fueron devueltos a la tierra, y nadie en Delle Alpi podrá olvidar este hecho".

El tabloide "Daily Mail " advierte al equipo anfitrión: "Que no se os suba a la cabeza, Juve" y el sensacionalista "The Sun " utiliza el sentido del humor para titular "Los maestros de la pasta", y agrega que los italianos obligaron al "superequipo" del Madrid a descansar en el estadio Delle Alpi.

PRENSA FRANCESA:

"Europa en su bota", figura en la portada de "L'Equipe ", sobre una foto de David Trezeguet en el disparo del primer gol juventino.

La crónica, titulada "La Juve hace caer al Madrid", que "no será ya el rey de Europa, abandonó la corona sin mucho que objetar sobre el fondo, ya que fue decepcionante colectivamente y torpe individualmente", señala el rotativo.

"La Juventus vuelca al Madrid", titula "Le Parisien ", que destaca las palabras de Trezeguet: "Parecía que el Madrid éramos nosotros".

Para "Liberation ", "La Juventus expulsó al Madrid" y el conservador "Le Figaro " titula que "La Juventus domina al Madrid".

PRENSA ALEMANA:

"Italia canta y baila de alegría" gracias al "fantástico" Del Piero y brillante juego desplegado por el Juve, resume el popular "Bild ".

"No corren días hermosos para el fútbol español", reflexiona "Berliner Zeitung ", que apunta que "el Real Madrid está amenazado de cerrar la temporada sin título".

"La racha de la Juventus aguanta también contra el Real", apunta el diario deportivo "Kicker ", que destaca que el gran favorito al título quedó eliminado por los turineses, que provocaron con ello una "perfecta final italiana".

PRENSA PORTUGUESA:
El diario deportivo "A Bola ", que dedica dos páginas al encuentro de Delle Alpi, dice "Noche ingrata de Figo", y aclara que el portugués "tuvo una noche poco inspirada". Por ello, recuerda que "Luis Figo no se encontrará con el Rui Costa (jugador del Milán) en Manchester".

El deportivo "Record " asegura que la "defensa española ayuda a la gran fiesta italiana", en un partido en el que "Figo falló un penalti y el Real Madrid acaba eliminado por la Juventus".

El diario de información general "Público " indica que la final será totalmente italiana, tras un partido "en el que Luis Figo falló un penalti". En este sentido, afirma que el internacional portugués "hizo justicia a su poca inspirada exhibición, fallando ante Buffon".

"Diario de Noticias " destaca que el "Vendaval de la Juve derriba al campeón", para señalar además que "Figo falla un penalti decisivo", en el que Buffon "adivinó las intenciones del internacional luso".

as.com

Hydde

Minimiliano Tristelli
Mar 6, 2003
38,990
Bellas simplemente bellas esas declaraciones!!!!

Saben gente, desde el mismo dia q supe q zidane se habia ido al real madrid, yo, sumido en mi dolor por perder al jugador q me hacia ver los juegos de la juve, me decia "Ojala algun dia la juve se tope con el madrid en la final dela champions league, y q le gane".

Bueno parece q solo tuve q esperar dos años, pero ya para este entonces,,,nedved guiaba a los turineses.

NO saben cuanto disfrute el dia de ayer. NI sikiera cuando Francia gano el mundial y la eurocopa fui tan feliz.Yo siempre he odiado al madrid, y desde q se fue zidane,,, los veia como el gran mal, todo lo feo del futbol, el enemigo a vencer.

Cuando ellos ganaron la champions league el año pasado,,ne retorcia de dolor, ya q zidane abandono el equipo para asi ganar el uniko trofeo q le faltaba.

Pero ayer, al ver a mi jugador favoprito salir del delle alp, cabisbajo, sin aire sikiera para pedir agua, y herido e n los mas profundo.....fui feliz, de verdad q lo fui.

Desde hace tiempo keria q alguien desenmascarara akel ekipo falso, q se hace llamar ekipo galaktiko. Digo falso porq, como dice la prensa, es un ekipo q depende tanto de sus fichajes estrela, q cuando le hacen falta, es otra cosa distinta. UN ekipo q tapa con un dedo sus debilidades, a cuestas del brillo de sus jugadores en cada juego. Claro, siempre les sale algo, porq ya q tienen demasiados buenos jugadores, siempre hay uno q brilla ese dia q lo necesitan y se salen con la suya.

Ellos, engañados por el resultado del mamchester, q se presto a su juego de "atacar atacar atacar", vinieron con una sed de destruir, y se fueron con el rabo entre las patas, al toparse con un muy bien llamado EKIPO, q supo atacr cuando debio y defender cuando debio.En cambio, el madrid, cfreo q unk en su vida se habia visto en una situacion tan adversa y en un momento tan importante, al contrario d ela juve, q todos estos ultimos partidos ha tenido q levantarse del fango y pelear hasta el final.

no supieron responder ante una situacion totalmente desconocida para ellos en la liga de campeones, y se fueron asi mismo como vinieron, inseguros de lo q podia pasar. Bueno alli esta el resultado y espero q con esto, nunk,, pero nunk mas subestimen a la Juventus de Turín.

Este partido quedará marcado en la historia como una de las mas bellas victorias de la juve por siempre!!!. Tal vez sea la mas grande por mucho tiempo.

Que orgullo!

Dylan

Senior Member
Sep 22, 2002
1,765
jajaja esa ultima es muy buena hydde.
gracias a el triunfo de la juventuz me salve de tener que raparme mi hermoso ( y ahora rojiso cabello)
por otro lado escuche que el estadio de la juventuz tenia 4 largos años sin llenarse!! . Como es posible que pase eso a uno de los mejores equipos de el mundo , aparte no se si sea mi torcida y esquisofrenica imaginacion pero en los encuentros que he tenido la oportunidad de ver en el delle alphi me he fijado que la aficion de turin es muy fria con la juventuz ,quizas es porque veo mucho futbol de argentina y ahi las barras son bravisimas, pero no se creo que la juventuz se merece una aficion mejor en su propia casa, que los apoye mas no solo en los buenos momentos

nina

Senior Member
Feb 18, 2001
3,717
Es que las sillas son muy lejos del campo y no se vee muy bien, por eso la gente no viene con frecuencia y el stadio no es tan cerco de la cuidad como otros stadios. Como sabes Torino tiene dos equipos del futbol - Torino y Juventus y Torino tiene más tifos que la Juve en la cuidad, Juve tiene tifos en toda la Italia pero Italia es grande y no pueden ir a ver Juve cada vez. Pero creo que con un nuevo stadio que Juve esta planeando los tifos van a volver en el stadio :)

Hydde

Minimiliano Tristelli
Mar 6, 2003
38,990
Acerca de eso , yo kiero saber mas..........

He escuchado por alli, q lo uniko q van a hacer es reducir el tamaño del delle alpi,, porq omo el stadio casi nunk se llena..

Pero tambien rumores de q kerian hacer un nuevo estadio.

Acerca del primer punto,,,no creo q sea bueno q reduzcan la capacidad el delle alpi,,porq en partidos importantes de champions league se perderia mucho dinero...........

Acerca del segundo....seria una buena dea hacer un nuevo stadio,,,pero creo q le saldria muy caro a la juventus!!

nina

Senior Member
Feb 18, 2001
3,717
No, no vamos a hacer un nuevo estadio. Ya hemos comprado Delle Alpi por 100 ańos y vamos a remodelar lo. Es verdad que lo vamos a reducir, y por mucho :down: , pero dicen que estaría mejor. No soy tan segura pero esperaré.

Las sillas se van a cercar del campo y se verá mucho mejor. Dicen que será un estadio muy moderno con trophy-room y otros espacios interesantes for la gente. Será como un estadio ingles :)

Roverbhoy

Senior Member
Jul 31, 2002
1,840
With Celtic playing Porto in Spain could someone help me with the following sayings.

What's Spanish for...?

"Hey..Ref..you left your glasses in the locker room...that Porto player was well offside before he beat our four defenders and nutmegged the goalkeeper":(

"Hey Porto...Bobo's going to get you":devil:

"No way Celtic deserved to get beaten 5-2.......you bunch of cheating b.......'s":fero:

"What's the Spanish hangover cure called big man?":frown:

"We are the Champions, Juventus next..hehe!":cool:

Any other gems I could use?

Hydde

Minimiliano Tristelli
Mar 6, 2003
38,990
++ [ originally posted by Roverbhoy ] ++
With Celtic playing Porto in Spain could someone help me with the following sayings.

What's Spanish for...?

1-"Hey..Ref..you left your glasses in the locker room...that Porto player was well offside before he beat our four defenders and nutmegged the goalkeeper":(

2-"Hey Porto...Bobo's going to get you":devil:

3-"No way Celtic deserved to get beaten 5-2.......you bunch of cheating b.......'s":fero:

4-"What's the Spanish hangover cure called big man?":frown:

5-"We are the Champions, Juventus next..hehe!":cool:

Any other gems I could use?

1-Hey referee ¿dejastes tus gafas en el locker?....ese jugador del Porto estaba fuera de juego antes de que venciera a nuestros 4 defensores y al portero-

2-Hey Porto..... ya te la veras con Bobo.

3-Bastardos tramposos!!.. de ninguna manera Celtic merece ser vecido 5-2.

4-¿Cual es la cura española de la resaca llamada "Hombre grande" (big man).

5-Nosotros somos los campeones, y los q siguen son la Juve hehehe.

Status
Not open for further replies.

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 0, Guests: 46)