mira lee esto:
La Cuaresma:
Desde hace muchos Siglos en la Iglesia durante cuarenta días se hace penitencia para poder vivir, purificados, la Pascua. Muy pronto se relacionó este tiempo eminente de conversión con el sacramento de la reconciliación, costumbre que queda hasta nuestros días al pedimos la Iglesia que nos confesemos al menos una vez al año, por la cuaresma, o antes si hay peligro de muerte.
yo creo que la cuaresma nos prepara para poder celebrar la pascua, la cuaresma creo yo que es el tiempo en el que tenemos que reconciliarnos con dios y todo eso para ir puros a la pascua...
la pascua si no me equivoco es en semana santa, que es cuando se celebra la muerte de jesus y todo eso
lee esto que encontre, que creo que dice lo mismo que acabo de decir:
El itinerario cuaresmal nos prepara a la celebración de la Pascua de Cristo, misterio de nuestra salvación. Por la fe sabemos que el misterio pascual ya se ha realizado en Cristo; sin embargo, debe realizarse plenamente todavía en cada uno de nosotros. El Hijo de Dios, con su muerte y resurrección, nos dio el don de la vida eterna, que comienza aquí, pero que tendrá su cumplimiento definitivo en la Pascua eterna del cielo.