¿Hablas Español? (26 Viewers)

Status
Not open for further replies.

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
¿QUÉ ES LA CONVERSIÓN?
Convertirse es reconciliarse con Dios, apartarse del mal, para establecer la amistad con el Creador.
Supone e incluye dejar el arrepentimiento y la Confesión (ver el impreso Guía de la Confesión) de todos y cada uno de nuestros pecados.
Una vez en gracia (sin conciencia de pecado mortal), hemos de proponernos cambiar desde dentro (en actitudes) todo aquello que no agrada a Dios.

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
¿A que nos invita la cuaresma?

A realizar penitencias:

¿QUÉ MANIFESTACIONES TIENE LA PENITENCIA?
“La penitencia interior del cristiano puede tener expresiones muy variadas. La Escritura y los Padres insisten sobre todo en tres formas: el AYUNO, la oración, la limosna, que expresan la conversión con relación a sí mismo, con relación a Dios y con relación a los demás. Junto a la purificación radical operada por el Bautismo o por el martirio, citan, como medio de obtener el perdón de los pecados, los esfuerzos realizados para reconciliarse con el prójimo, las lágrimas de penitencia, la preocupación por la salvación del prójimo, la intercesión de los santos y la práctica de la caridad "que cubre multitud de pecados" (1 Pedro, 4,8.)”(Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1434).

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
mira lee esto:

La Cuaresma:

Desde hace muchos Siglos en la Iglesia durante cuarenta días se hace penitencia para poder vivir, purificados, la Pascua. Muy pronto se relacionó este tiempo eminente de conversión con el sacramento de la reconciliación, costumbre que queda hasta nuestros días al pedimos la Iglesia que nos confesemos al menos una vez al año, por la cuaresma, o antes si hay peligro de muerte.

yo creo que la cuaresma nos prepara para poder celebrar la pascua, la cuaresma creo yo que es el tiempo en el que tenemos que reconciliarnos con dios y todo eso para ir puros a la pascua...
la pascua si no me equivoco es en semana santa, que es cuando se celebra la muerte de jesus y todo eso

lee esto que encontre, que creo que dice lo mismo que acabo de decir:

El itinerario cuaresmal nos prepara a la celebración de la Pascua de Cristo, misterio de nuestra salvación. Por la fe sabemos que el misterio pascual ya se ha realizado en Cristo; sin embargo, debe realizarse plenamente todavía en cada uno de nosotros. El Hijo de Dios, con su muerte y resurrección, nos dio el don de la vida eterna, que comienza aquí, pero que tendrá su cumplimiento definitivo en la Pascua eterna del cielo.

Dragon

Senior Member
Apr 24, 2003
27,407
marica que hueva eres en serio deemasiadas gracias!!!! jajajaja

viste que bolas lo que dijo el huevon de carrasquero que solo son validas 1,8mil de firmas

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
yeeeeiiii soy una hueva LOL
de nada vale, cuando quieras te ayudo :D

si que bolas tiene el marico ese de carrasquero, y que solo son validas 1.800.000 firmas....

y ahora que van a hacer?
repetir las firmas o que?

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
y cuantas firmas van a ir a reparación?

marica hay que hacer algo yo no quiero seguir con ese mono en la silla presidencial

y todavia nosotras somos menores de edad y ni votar podemos

y cuando seria eso de los reparos?
espero que sea pronto y que no haya que esperar meses...

Status
Not open for further replies.

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 0, Guests: 26)