¿Hablas Español? (47 Viewers)

Status
Not open for further replies.

Dragon

Senior Member
Apr 24, 2003
27,407
no me pico nada

ademas tu piensas que yo estaba en un estado para pensar: "berro donde me acuesto pa morirme, sera que en la grama me pica algo?"

me da miedo tu avatar se mueve aveces

Hydde

Minimiliano Tristelli
Mar 6, 2003
38,990
++ [ originally posted by fabiana ] ++
no me pico nada

ademas tu piensas que yo estaba en un estado para pensar: "berro donde me acuesto pa morirme, sera que en la grama me pica algo?"

me da miedo tu avatar se mueve aveces
jajaja.... creeme q yo hasta estando mal... busoc un buen lugar para recostarme. Y el ultimo lugar en el q me acostaria sería en la grama :D

mi avatar?? jaja esta asi desde hace rato... creia q ya te habias fijado :p

kajaj disq se mueve!!!

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
Lo reemplazaron más rápido de lo que se fue

A la mañana, Fabio Capello dejó a la Roma para dirigir a la Juve, pero a la noche ya tenía reemplazante: Cesare Prandelli, ex Parma

ROMA (EFE) -- Cesare Prandelli entrenará a la Roma las próximas tres temporadas y ocupará el banquillo que ha dejado vacante Fabio Capello, tras su sorprendente marcha para dirigir a la Juventus de Turín.

El club romano ha reaccionado con rapidez a la inesperada salida de Capello y el viernes por la noche llegó a un acuerdo con Prandelli, hasta ahora preparador del Parma, por el que percibirá una cantidad cercana al millón y medio de euros por temporada.

Prandelli ha entrenado al Parma dos temporadas y en la que acaba de terminar lo ha llevado hasta el quinto puesto, a pesar de que toda el año el club se ha visto sacudido por la crisis del principal accionista, la empresa alimentaria Parmalat.

Prandelli estaba en el punto de mira de varios clubes italianos aunque al final ha optado por la Roma, que este año ha terminado segunda en el campeonato nacional.

JAJAJAJA YA BUSCARON SUSTITUTO

yo me acuesto en donde sea, claro que en la grama corres el riesgo de que te pique algo pero ni pendiente

Hydde

Minimiliano Tristelli
Mar 6, 2003
38,990
----------------------------------------

La Vecchia Signora perdió a otro patrón

La muerte de Umberto Agnelli, presidente honorario de la Juventus, siembra una clara incertidumbre en el futuro del club

ROMA (EFE) - La muerte la pasada madrugada de Umberto Agnelli, presidente honorario del Juventus de Turín y máximo dirigente del grupo automovilístico FIAT, siembra una clara incertidumbre en el futuro del club, que ha visto como en apenas año y medio ha perdido a sus dos grandes "patrones".

Umberto Agnelli, nacido en Lausana (Suiza) el 1 de noviembre de 1934, ha fallecido a los 69 años, en su lujosa villa a las afueras de Turín, a consecuencia de un cáncer linfático, según anunció la familia.

Justamente dieciséis meses y cuatro días después de la muerte de su hermano Giovanni, ambos los auténticos "alma máter" del Juventus de Turín, entidad deportiva propiedad de la familia.

Con su hermano Giovanni, conocido como el "avvocato", Umberto compartía, además de la gran parte de las acciones de la Fabrica Italiana de Automóviles de Turín (FIAT), una gran pasión por el Juventus, del que ambos en el momento de su respectiva muerte eran presidentes honorarios.

Eso sí, pese a estar vinculado al Juventus (fundado en 1897) prácticamente desde el mismo momento en que pasó a ser propiedad de la familia Agnelli (1947), a Umberto se le relacionaba mucho menos con el club turinés. Algo erróneo.

Lo prueba que ya en 1956, a la edad de 22 años, Umberto Agnelli asumió la presidencia efectiva del Juventus Turín, cargo en que se mantuvo hasta 1962.

Umberto Agnelli, además, desde 1959 a 1962, ocupó el cargo de presidente de la Federación Italiana de Dútbol (FIGC).

Bajo su periodo como presidente juventino, el club puso en marcha un ambicioso plan de potenciación del club que permitió, a base de millones e influencias, contratar a estrellas como el argentino Omar Sivori y John Charles, este último recientemente fallecido. Ello hizo que el equipo conquistara los títulos ligueros en 1958, 60 y 61.

Con estos tres "scudetti", el Juventus se convirtió en el primer club italiano en obtener la estrella al mérito deportivo por haber conquistado diez títulos nacionales. Y es que antes de la propiedad Agnelli, el club había ganado siete ligas y una Copa de Italia.

Pero fue con la familia Agnelli cuando el Juventus se convirtió en el club turinés más famoso, quizás también el más importante de Italia, quitando dicho honor al ahora modesto Torino (en Segunda división).

Así, la entrada de la familia Agnelli, en concreto de Giovanni y de Umberto, unido a la tragedia de Superga de 1949, cuando se estrelló el avión que, desde Lisboa, transportaba a la plantilla del "Gran Torino" en dicha montaña situada en las inmediaciones del aeropuerto turinés (murieron todos los integrantes), empezó a marcar la "grandeza" de la "Vecchia Signora" "bianconera".

Pero nada en comparación con las 20 ligas, 8 Copas de Italia, 4 Supercopas de Italia, 2 Copas de Europa, 1 Recopa Europea, 3 Copas de la UEFA/Ferias (primer club europeo en ganar las tres competiciones y, con ello, 'Placa UEFA'), 2 Supercopas Europeas, 2 Copas Intercontinentales y 1 Mundialito de Clubes, conquistados bajo la era Agnelli.

Títulos, grandeza, que consiguió a base de tirar del talonario de familia y fichar jugadores como John y Karl Aage Hansen, Charles, Sivori, Boniperti, Boniek, Bettega, Causio, Rossi, Brady, Rush, Zoff, Anastasi, Lusi del Sol, Scirea, Cabrini, Gentile, Laudrup, Tardelli, Roberto Baggio, Filippo Inzaghi, Zidane, Del Piero, Nedved, Buffon y, sobre todo, Platini.

En todo este periodo, Umberto, junto a Giovanni, ocuparon la presidencia honoraria del Juventus, si bien quien más cerca estaba era el primero pues el "Avvocato" pasó a dedicar más tiempo a la joya automovilística "Ferrari".

Umberto Agnelli, también por la enfermedad de su hermano, volvió a ocuparse más directamente del Juventus Turín a partir de 1994. Y, sobre todo, tras la muerte del "Avvocato" en enero 2003.

Pese a ser consciente del momento de crisis económica por la que pasaba el fútbol, pese a poner en marcha en los últimos años un programa de una cierta de austeridad (se invertía en fichajes lo que se sacaba de la ventas de jugadores), pese a que desde hacía meses su salud había empeorado, Umberto Agnelli siempre dejó claro su apoyo, el de su familia, al Juventus de Turín.

Ahora con su muerte, justo horas antes de que Fabio Capello, que fue jugador juventino en el era Agnelli, firmase como entrenador para las tres próximas campañas, se abre el gran interrogante sobre el futuro del club. Y es que pocos conciben el Juventus sin Giovanni y sin Umberto.

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
Fue el show de Marat Safin

El ruso hizo de todo en su partido contra Félix Mantilla: insultó a un juez y se bajó los pantalones. Sólo lo multaron 500 dólares

PARIS (EFE) -- Marat Safin pasará a la historia por haber sido número uno del mundo, por ganar una vez el Abierto de Estados Unidos, y por las acciones que dejó marcadas, bajada de pantalones incluidos, en su partido contra el español Félix Mantilla, en Roland Garros, y los graves insultos que dedicó al juez árbitro del encuentro por sancionarle con un punto.

Pero todo esto sólo le costará 500 dólares, y únicamente por el aviso que recibió antes por abuso de raqueta.

El jugador ruso y Mantilla disputaron un partido épico en la segunda ronda de Roland Garros que acabó con victoria del primero por 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 (4) y 11-9, después de reanudarse el viernes el duelo tras ser aplazado el jueves a la noche por falta de luz con empate 7-7 en el quinto set.

Pero el jueves, la imagen de Safin bajándose los pantalones y mostrando los calzoncillos tras lograr un punto de ensueño en el 4-3 del quinto set, desencadenó un comportamiento posterior del ruso más que deplorable.

Tras la bajada de pantalones, el juez árbitro del partido, el brasileño Carlos Bernardes, le aplicó un punto de penalización (antes le había advertido por romper una raqueta en el segundo set) y Safin se dirigió a él con graves insultos, alusiones a su madre y a su falta de conocimiento sobre el deporte, "no tienes ni idea", le dijo, y comentándole de forma irónica: "casi me harías un favor si me echases de la pista".

La actitud del ruso llegó incluso a hacer intervenir al estadounidense Mark Morrisey y al francés Bruno Rebeuh, supervisores del torneo, que a duras penas consiguieron aplacar a Safin.

"Creo que no fue para tanto", comentó el ruso tras acabar el encuentro, "ellos no tienen ni idea de tenis, y lo único que hacen, tanto el juez de silla como el supervisor, es destrozar este deporte. Todos los que dirigen el tenis no tienen ni idea y es una pena que estén hundiendo este deporte".

"Me estoy partiendo el culo en la pista, ante la gente, con el estadio lleno. Los dos dimos un gran espectáculo durante cuatro horas y en contrapartida somos tratados así por la gente de la ATP, ¿creéis que es justo?", se defendió Safin.

"No se puede arrebatar a la gente el espectáculo, y por otra parte, no te está permitido hacer esto y lo otro, ni hablar cuando tu quieres, ni lo que quieres. Hay muchos ejemplos pero no quiero entrar en detalles", añadió.

"Pero todo fue en broma. Soy un jugador de tenis, hago todo por este deporte y el espectáculo, y lo doy todo, y me parece ridículo la forma en la que ellos manejan todo esto, y esa es la forma en la que la ATP lo aprecia. Pero cada año es peor y peor, y no se donde va a acabar todo esto. Se necesita un cambio radical y espero que sea pronto", analizó.

"Nadie hizo nada estúpido, ni ridículo sobre la pista para recibir un punto de penalización", reiteró Safin, a quien no parece importarle la sanción económica que ha recibido de 500 dólares, únicamente, por abuso de raqueta, y no por su bajada de pantalones, ni por los insultos que dedicó al juez de silla.

Jessica

Senior Member
Aug 10, 2003
5,192
la nutella es divina

jajajajaja safinnnnn

bueno me voy hablamos mañana que van a usar la computadora ademas de que tengo que despertarme mañana temprano porque voy a acompañar a mi madre a maracay

chaooooo

Status
Not open for further replies.

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 0, Guests: 47)