Sin estrellas pero con nombres interesantes
Se citaron a los jugadores brasileños para la Copa América y no estarán Cafú, Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, Kaká y Dida
Diego jugará la Copa América para Brasil (Mexsport)RIO DE JANEIRO (EFE).-- El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, convocó el miércoles a los jugadores que disputarán la Copa América y, como se esperaba, dejó fuera a Cafú, Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, Roberto Carlos, Kaká y al arquero Dida.
Luiz Fabiano, delantero del Sao Paulo que pretendía el Barcelona español, será la principal carta ofensiva de la selección brasileña, y tendrá como posibles compañeros en el ataque a Adriano, del Inter de Milán, y a Ricardo Oliveira, del Valencia español.
El cuarto delantero convocado por Parreira es Vagner Love, del Palmeiras, quien antes del próximo viernes puede convertirse en jugador del CSKA ruso.
En el centro del terreno, que deberían ocupar Ronaldinho Gaúcho y Kaká, Parreira podrá disponer del talento del joven Diego (Santos), de la fuerza de Julio Baptista (Sevilla-ESP), el celo en la marca de Edú (Arsenal-ING) o la habilidad de Felipe (Flamengo) y Alex, que acaba de dejar el Cruzeiro para fichar por el Fenerbahce turco.
Para suplir los puestos de Roberto Carlos y Cafú en los laterales el seleccionador contará con Mancini (Roma-ITA), Maicon (Cruzeiro), Gilberto (Sao Caetano) y Gustavo Nery, quien abandonará en breve el Sao Paulo para jugar en el Werder Bremen alemán.
En el centro de la zaga habrá menos sorpresas, ya que Parreira ha convocado a dos jugadores que ya han jugado en su equipo titular: Juan, del Bayer Leverkusen alemán, y Luisao, del Benfica portugués.
Y en el arco, el puesto de titular indiscutible de Dida será ocupado seguramente por Julio César, del Flamengo, quien tendrá como posible sustituto al juvenil Fabio, del Vasco da Gama.
El carácter de "Selección B" es claro en el equipo convocado por Parreira: solamente Luis Fabiano, Edú y Juan fueron titulares el pasado domingo, cuando Brasil empató 1-1 en su visita a Chile por las eliminatorias suramericanas del Mundial de 2006.
La Copa América será disputada del 6 al 25 de julio en Perú. En la primera fase, la selección brasileña ha sido emparejada en el Grupo C, que tendrá como sede la ciudad de Arequipa y se completará con Chile, Costa Rica y Paraguay.
La siguiente es la lista de los convocados por Parreira:
- Arqueros: Julio César (Flamengo), Fabio (Vasco).
- Laterales: Mancini (Roma-ITA), Maicon (Cruzeiro), Gustavo Nery (Sao Paulo), Gilberto (Sao Caetano).
- Centrales: Juan (Bayer Leverkusen-ALE), Bordon (Stuttgart-ALE), Luisao (Benfica-POR), Cris (Cruzeiro).
- Centrocampistas: Dudú Cearense (Kashiwa Reysol-JAP), Renato (Santos), Edú (Arsenal-ING), Kleberson (Manchester United-ING), Julio Baptista (Sevilla-ESP), Diego (Santos), Alex (Fenerbahce-TUR), Felipe (Flamengo).
- Delanteros: Luis Fabiano (Sao Paulo), Adriano (Inter de Milán-ITA), Ricardo Oliveira (Valencia-ESP), Vagner Love (Palmeiras).
Tienen la confianza para seguir creciendo
El seleccionador de Venezuela, Richard Páez, aseguró que mantendrá la misma base de jugadores en la Copa América 2004
Venezuela irá con la misma base de jugadores (Reuters)CARACAS (EFE).-- Richard Páez, técnico de la selección de Venezuela, aseguró que mantendrá la misma base de jugadores de las eliminatorias mundialistas para la próxima Copa América de Perú, que se disputará entre el 6 y el 25 de julio.
Páez se mostró satisfecho con el empate sin goles que obtuvieron el pasado domingo en Lima frente a Perú, que les permitió recuperar su orden táctico en la cancha.
"Fue un partido difícil, pero que supimos descifrar con su fútbol y categoría. No era nada fácil sacar un empate ante Perú, porque ellos estaban motivados luego del triunfo frente a Uruguay. Ahora a pensar en la Copa América", expresó Páez.
Sobre la plantilla de jugadores que utilizará en la Copa América, Páez fue tajante al señalar que utilizará a casi todos los que vienen regularmente llamando en las eliminatorias, a diferencia de algunos países como Brasil, que tendrá grandes cambios.
"Debido a que los jugadores están parados por el receso de la liga local, tengo que mantener este mismo equipo, no puedo darme el lujo de traer jugadores que están fuera de ritmo, aunque por supuesto voy a llamar a otros para jugar frente a la Sub 23 de Australia en Barquisimeto, y así observar a otros futbolistas", sentenció el seleccionador venezolano.
Páez, a sólo un mes del inicio del más antiguo torneo de selecciones del mundo, está muy preocupado por la falta de gol, que notó en la derrota ante Chile (0-1) y el empate con Perú.
"La falta de gol es una circunstancia que debemos seguir valorando. Realmente lo más significativo fue lo que ocurrió en casa, donde no pudimos marcar; es indudable que en Perú la situación era diferente, porque debíamos plantear el partido con mayor equilibrio", concluyó.
De toda la plantilla, Páez tendrá que esperar por la recuperación total del centrocampista Luis "Pájaro" Vera, que fue una notable ausencia la semana pasada en el centro del campo frente a chilenos y peruanos.
Tras unos diez días de descanso, la "vinotinto" se reunirá nuevamente el próximo 16 de junio en la ciudad de Barquisimeto, donde comenzarán con su primer trabajo serio de entrenamientos para la Copa América.
Al concluir la primera fase de preparación en tierras venezolanas, la selección de Richard Páez viajará rumbo a Estados Unidos, donde preparará la fase final de entrenamientos, antes de emprender el viaje a Perú el próximo 2 de julio.
Venezuela, que jugará el Grupo A de la Copa América, debutará el 6 de julio ante Colombia en Lima, el 9 visitará a la anfitriona Perú, cerrando su participación en la primera fase ante Bolivia el 12 de julio en la ciudad de Trujillo.